Al igual que el día del padre, de la madre o del niño, los abuelos también tienen su día. Los mayores de nuestra ciudad tuvieron ayer la ocasión de celebrar con diversos actos la jornada internacional dedicada a ellos de un modo especial.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres quiso sensibilizar a la población de la importancia que tiene la figura del abuelo en nuestra sociedad. Para ello, todos los nietos interesados en obsequiarlos con un regalo pudieron recoger una gorra para sus abuelos y una mochila y un neceser para las abuelas.

La expectación al comenzar la mañana era grande en las instalaciones de la calle Atahualpa. "A las 10.30 horas ya había gente esperando. Cuando abrimos la puerta, una avalancha de abuelos y niños entró en el edificio", explicó una trabajadora municipal.

"Todos los días me recorro todos los parques de Cáceres, las instalaciones deportivas, los centros comerciales... Lo hago, lo primero por ellos, y lo segundo por mí, me satisface mucho pasar mi tiempo con ellos", afirmó Jose Antonio Hurtado, abuelo de dos niños.

Apoyo incondicional

Un manifiesto elaborado con motivo de esta celebración destacó ayer que los abuelos "se convierten en los segundos papás y en confidentes y amigos". Añade que son los mejores aliados y muchas veces segundos padres cuando los nietos vuelven a ser nuevos hijos.

A pesar de todo, los abuelos cacereños seguirán cumpliendo con su peculiar forma de educar a sus segundos hijos o incluso mucho más que eso, como demostraron ayer en el día más señalado.