Una ponencia sobre el corzo, un documental sobre la caza en la prehistoria, fotografías sobre actividades cinegéticas e interesantes trofeos son algunos de los atractivos que presentan las IV Jornadas Medioambientales y Cinegéticas de las Villuercas, que tendrán lugar el sábado y el domingo próximos en el Centro Social Integrado de Alía.

La conferencia inaugural se titula Situación del corzo en España " y será pronunciada por Gerardo Pajares en la mañana del sábado. Posteriormente habrá una serie de ponencias relacionadas con esta especie a cargo de José Antonio Rodríguez Amado, director de la revista Caza Extremadura; Florencio Markina, miembro de la Asociación del Corzo de Alava; e Isidro Lázaro, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Al final habrá un debate conjunto.

En la tarde del sábado se estrenará el vídeo La Caza en la Prehistoria de las Villuercas ", elaborado por Producciones Taiga, de Cañamero. También habrá exposiciones de fotografías y trofeos cinegéticos, que podrán visitarse durante todo el fin de semana. El día finalizará con la conferencia Caza y conservación , que ofrecerá el naturalista, escritor y periodista Joaquín Araujo.

La jornada dominical se iniciará con una ruta senderista a la Buitrera, a la que seguirá un recorrido de caza y una exhibición de tiro con arco de la asociación de Cañamero.