La última galardonada con el premio Planeta, Alicia Giménez Bartlett presentará Hombres desnudos y firmará ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Cáceres. La cita será el martes 26 en la carpa de junto al quiosco de la música a las 19.00 horas. La escritora que ostenta uno de los mayores reconocimientos del panorama literario en el país engrosa la lista de una treintena de presentaciones que albergará la cita literaria que cumple diecisiete años y que se celebrará desde el 21 de abril al 1 de mayo.

Entre los escritores que pisarán la carpa se encuentran también el fenómeno juvenil Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, que presentará en primicia su nuevo libro Algo tan sencillo como darte un beso (30 de abril a las 18.00 horas), el periodista Antonio Pérez Henares presentará El rey pequeño (22 de abril a las 18.30 horas). El periodista Fernando Rueda presenta su obra El dossier del Rey (29 de abril), la escritora Elisabet Benavent hará lo propio con Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme el 1 de mayo a las 18.30 horas y Susana Szwarc presentará también el mismo día su obra Bailen las estepas . Entre los autores extremeños destacan Javier Ortiz, periodista deportivo de EL PERIODICO EXTREMADURA, Nuria Rodríguez Lázaro, Jesús María Gómez Flores y el obispo Francisco Cerro. Los detalles fueron presentados ayer por el concejal de Cultura, Laureano León, el diputado de Cultura, Alvaro Sánchez Cotrina y el gerente de Ifeca, César Vicho.

LIBROS Y FLORES Del mismo modo que el año pasado, la cita cuenta con un presupuesto que asciende a los 30.000 euros. Reunirá a una veintena de expositores repartidos entre librerías (diez de Cáceres, una de Madrid y una de Trujillo), instituciones extremeñas y varios colectivos. Por último y por segundo año consecutivo y de manera paralela, acogerá un mercado de flores Expoflor , que se celebrará del 22 y 24 de abril. Este año solo contará con expositores de dos floristerías de la ciudad.