Todos los pueblos tienen algo que enseñar al mundo, en el caso de Aliseda, es su propio tesoro. La VII edición comenzará el próximo 2 de agosto y finalizará el domingo, 4. Este fin de semana estará cargado de actividades de todo tipo y para todas las edades. Entre ellas destacan: un mercado artesano, obras de teatro, conciertos, un pasacalles e incluso un cuentacuento para los más pequeños.

Se representará la historia del hallazgo de un antiguo ajuar tartésico de una mujer, que se descubrió de manera fortuita en 1920. Está compuesto por todo tipo de joyas y de utensilios rituales de diferentes materiales.

El municipio cacereño recreará esa aldea que existió en el siglo VII Antes de Cristo. en la Sierra del Aljibe y en el paraje de Las Cortinas, cerca de donde se encontró el tesoro y donde se han realizado las últimas excavaciones.

El alcalde de Aliseda, Ángel Gordo Gómez agradeció a la Diputación que se pueda llevar a cabo su séptima edición. Además, reconoció la gran acogida que estaba teniendo por parte de los ciudadanos y la implicación de las personas del municipio. Mario Muñoz, técnico de Turismo en el ayuntamiento de Aliseda, destacó el gran hallazgo arqueológico de la región. Aseguró que, se están realizando los primeros trámites para que el tesoro permanezca un tiempo en el municipio. Estiman que la afluencia de personas rondará en torno a las 2.000 o 3.000. Invitan a todo aquel que lo desee a disfrutar de Aliseda y de las actividades que acogerá es fin de semana.