Un problema de fechas y de espacio llevaron a la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo SA, a desechar el colegio San Antonio de Padua como escenario para rodar su última película, La mala educación . Según confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes de El Deseo, el equipo del director manchego se puso en contacto con la promotora cacereña Viassa, propietaria del centro educativo, para que el mítico inmueble de la calle Margallo --en el que Almodóvar estudió-- sirviera de escenario al film del reconocido cineasta español.

Sin embargo, la productora necesitaba que el rodaje de La mala educación comenzara en el mes de junio. Viassa aclaró ayer que no puede disponer del colegio San Antonio hasta el mes de septiembre, acuerdo al que se llegó con los franciscanos, y que así lo hicieron saber a El Deseo. "No podemos decidir sobre una cosa de la que no tenemos la posesión, y no la vamos a tener hasta septiembre", subrayaron desde la empresa.

La productora, por su parte, confirmó también este extremo y dijo que contactó con la constructora Viassa para conocer la situación del inmueble, pero al comprobar que seguía en manos de la comunidad religiosa y que no podría contar con él hasta después del verano, desechó la opción cacereña.

Sin embargo, las fechas no fueron el único motivo del rechazo. El Deseo indicó que el colegio tampoco reunía "todas las condiciones que necesitábamos para rodar porque es una localización muy compleja". Y añadieron: "El San Antonio nunca ha sido la elección definitiva. Se ha mirado por toda España. Era una posibilidad, pero hemos encontrado otro que nos venía mejor".

El Deseo explicó que el paso de Almodóvar por este colegio tampoco fue un motivo determinante para acudir a Cáceres. "Se sabía que el San Antonio era un edificio antiguo y que estaba en venta y nosotros buscábamos algo así. Al estar vacío se facilitaba mucho el trabajo porque no molestas a nadie, ni a alumnos ni a profesores, y para nosotros era más cómodo". La productora aclaró que nunca se puso en contacto con los franciscanos porque El Deseo tiene como norma no rodar en centros dependientes de la Iglesia para evitar molestias.