Tras conocer las quejas del sindicato CEP, el jefe de la Comisaría provincial en funciones, Agustín Alonso-Carriazo (sustituye a Villar del Saz durante sus vacaciones), afirmó ayer que la cobertura de eventos "se planifica previamente y se nombra al personal necesario". Reconoció que en el caso de las grandes citas sí se ha recurrido a la llamada disponibilidad de servicios remunerados, es decir, pueden trabajar voluntariamente los agentes a los que no les corresponde, "pero siempre con previsión". Alonso-Carriazo admitió que "puntualmente, y ante un hecho importante no previsto, se ha dispuesto de agentes que más tarde han sido compensados según el convenio establecido con los propios sindicatos, pero no es habitual".

En cualquier caso, dejó claro que "nunca se desatiende la seguridad ciudadana. Con el personal que contamos, se atiende todo". Y aunque admitió que "sigue habiendo necesidad de funcionarios", declaró que las últimas incorporaciones "han mejorado la situación".

Finalmente declaró que a efectos estadísticos "es cierto" que se agrupan distintos delitos que coinciden en el tiempo, el espacio y la autoría, "pero así lo establece el procedimiento --explicó--. Por ejemplo, hace días detuvimos a dos sujetos que habían robado en 3 tiendas próximas, y se consideró como un solo hecho". Además recordó que existen controles nacionales.