El Trenhotel Lusitania, que enlaza Madrid con Lisboa alterará su ruta habitual los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo para facilitar las mejoras de las infraestructuras que se lleva a cabo entre Cáceres y Arroyo Malpartida, por lo que circulará por la vía de Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en un comunicado remitido a este periódico, al circular a través de Salamanca, Renfe ha bloqueado la venta de billetes para las estaciones extremeñas de San Vicente de Alcántara, Cáceres y Navalmoral de la Mata esos días. El Trenhotel Lusitania recuperará su recorrido habitual vía Cáceres a partir del próximo martes.

Por otro lado, Renfe y Adif ofrecen a partir de mañana asistencia puntal del servicio Atendo, destinado a personas con problemas de movilidad, en 22 nuevas estaciones en distintos puntos del país. En Extremadura, se suman a la cobertura del servicio Atendo las estaciones de Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena y Montijo, informa Europa Press.

El servicio Atendo consiste en facilitar el acceso al tren a personas con discapacidad y su equipaje correspondiente, con medios mecánicos (rampas, elevadoras o cualquier otro elemento) si fuese necesario. El número de viajeros y trenes que circulan por cada estación determinan el nivel de las prestaciones, según informa la compañía.