Los presidentes de las asociaciones de vecinos Santa Bárbara y Santa Lucía, Guadalupe Iglesias y Manuel Trejo, respectivamente, denuncian el incidente que se produjo en la tarde de ayer en Aldea Moret, cuando varios jóvenes utilizaban los aspersores de agua de la red pública para ducharse.

Guadalupe Iglesias avisó a la policía local y al Canal de Isabel II para que acudieran al lugar tras mantener un fuerte altercado verbal con los implicados, quienes arrancaron los aspersores de agua de la zona. "La policía y el Canal de Isabel II me dijeron que no podían venir, cuando les dije que iba a hablar con EL PERIODICO, entonces acudió la empresa a cerrar la red de agua; nos duele que nunca nos hagan caso", afirma Iglesias.

La presidenta de Santa Bárbara asegura que "alrededor de unas veinte personas se duchan todas las noches con el agua de la red pública y después se quedan hasta las tantas metiendo escándalo en el barrio, sin dejar dormir a los vecinos".

Ambas asociaciones vecinales solicitan más presencia policial en el barrio para conseguir una mayor tranquilidad. Manuel Trejo afirma que la policía local no les hace caso y cuando van al barrio para intentar solucionar algún problema se marchan sin solucionar nada. "Nos preocupa la indiferencia de los cuerpos de seguridad", critica.

Además, recriminan a Miguel Salazar, presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, su actitud negativa ante la posibilidad de un realojo, para solucionar los problemas de convivencia que se producen en la barriada. Iglesias pide que se realoje a las familias en diversas zonas de Cáceres, no sólo en Aldea Moret y solicita la comprensión de otras asociaciones. "No pedimos que se lleven a familias del barrio, sólo a aquellas personas conflictivas", asegura Trejo.