Pocas veces dar un giro a un mando ha tenido tanta expectación en Cáceres. Ocurrió anoche en el paseo de Cánovas, junto a la fuente luminosa, cuando la alcaldesa, Elena Nevado, encendió en presencia de medio centenar de asistentes el alumbrado especial con motivo de la Navidad, que este año por primera vez solo tendrá luces led, explicó Marcelo Pérez, que es el gerente de Isedex, empresa que ha puesto el material y ha colocado la instalación. Serán cinco millones de puntos de luz, destacó el gerente de la empresa, y el coste energético por su consumo será "de 20 euros al día".

Isedex Iluminación, empresa de Badajoz, ganó el concurso que convocó el ayuntamiento para la instalación y aportación de los materiales para el alumbrado de Navidad. La adjudicación ascendió a 78.441 euros.

La alcaldesa volvió a reiterar ayer que la adjudicación de este servicio usando un procedimiento abierto, al que se presentaron cuatro empresas, ha posibilitado que el ayuntamiento se ahorre 45.000 euros respecto a lo que se pagó por este servicio el año anterior. La alcaldesa añadió que la totalidad del coste lo ha asumido el ayuntamiento, dado que el comercio no ha participado.

Anoche se procedió al encendido de una parte de las luces que se han instalado en calles del centro, en total están colocados dos de los cinco millones de los puntos de luz que se tienen que poner. La empresa prevé que a finales de la próxima semana esté operativa la totalidad de la instalación navideña.

El alumbrado estará en más de una veintena de calles y avenidas del casco viejo y el centro, además se colocarán motivos navideños en barriadas.