El portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán, ha anunciado esta mañana que el encendido extraordinario de navidad se adelanta al 27 de noviembre, una semana antes de lo habitual. Se hace coincidir con el Black Friday. Licerán aseguro que se trata de una decisión para ayudar "al impulso al comercio local y de proximidad".

El portavoz animó a comprar en el comercio de proximidad. "En Cáceres hay un comercio seguro, que es generador de empleo y de riqueza y es necesario que todos los cacereños hagamos un esfuerzo de apoyo a este sector", ha comentado esta mañana el portavoz al término de la junta local de gobierno.

También ha dado datos sobre la asignación de fondos del plan de subvenciones y ayudas a pymes y autónomos. En concreto recordó que ya se han repartido 811.000 euros del millón del que se dotó este programa. La media de la cantidad dada a cada petición está en los 1.500 euros. Ya se han pagado 541 ayudas. Quedan aún por asignar 189.000 euros y pendientes de subsanar "unas 126" solicitudes, según citó Licerán.

A este plan se presentaron más de dos mil solicitudes. El plazo de entrega acabó el pasado 30 de junio. Recientemente se ha tenido que ampliar el plazo para presentar la justificación de la subvención dada. Lo servicios municipales se han visto desbordados para dar una respuesta en tiempo dada la avalancha de peticiones que tuvo este plan.