El extremeño Rodrigo Antonio Salado Ferrero, del colegio San Antonio de Padua de Cáceres, se ha alzado como uno de los ganadores de la XXVI Olimpiada Matemática Nacional, celebrada en Cantabria.

Otro de los representantes extremeños, Antonio Jesús Gómez Blanco, también ha sido uno de los galardonados en la prueba por equipos, informa la organización.

A Rodrigo Antonio Salado lo acompañaban Antonio Jesús Gómez Blanco del IES 'Ildefonso Serrano' de Segura de Léon (Badajoz) y Elena Rodríguez Tejado del IES 'El Brocense' de Cáceres.

La expedición extremeña la completaba el profesor Pedro Rubio Maeso del IES 'José Manzano' de Don Benito en representación de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper", encargada de organizar la Olimpiada Matemática en Extremadura.

La XXVII Olimpiada Matemática Nacional se ha desarrollado en Cantabria del miércoles 22 al domingo 26 de junio combinando, como es habitual, pruebas y actividades matemáticas con visitas culturales y actividades lúdicas y deportivas.