El cacereño Alejandro Trinidad Maestre, de 13 años y alumno del colegio Paideuterion, se ha proclamado ganador del campeonato nacional de videojuegos, en la categoría Wii sport Tenis, celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Representante de Extremadura tras haber vencido en el torneo de Cáceres en junio del 2010, Trinidad compitió en la fase final que se desarrolló en el palacio de congresos con jugadores de Murcia, Madrid, Santander, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Avila o Alicante. La convocatoria fue organizada por la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva) y estuvo patrocinada por la fundación Ecolec, dedicada a reciclar productos electrónicos en beneficio del medio ambiente.

La organización cuenta entre sus colaboradores con empresas como Microsoft, Sony, Nintendo, Activision, Konami, EA, Sunny Delight, Viajes Halcón y Kolch Media. Entre sus objetivos, figura donar solidariamente consolas y videojuegos para los niños de todos los hospitales de las ciudades españolas donde se hayan celebrado las fases previas.

En el torneo de Madrid se pudieron ver las últimas novedades de Nintendo WII, Playstation y Xbox360 y se disputaron otras modalidades como Guitar Hero, Mario Kart o Karaoke Lips.