+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS WORLDSKILLS DAN COMIENZO HOY Y CONCLUYEN EL 27 DE AGOSTO

Un alumno del Téllez, en las olimpiadas de FP de Rusia

El joven es medalla de oro de la SpainKills en la modalidad de Control Industrial

 

Fotografía del joven alumno del IES Javier García Téllez de Cáceres. - JUNTA DE EXTREMADURA

REDACCIÓN // AGENCIAS
22/08/2019

El alumno del IES Javier García Téllez de Cáceres, Alejandro Torrejón, medalla de oro de la SpainSkills 2019 en la modalidad de Control Industrial, competirá en las olimpiadas de Formación Profesional WorldSkills que se celebrarán en Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, que comienzan hoy y concluyen el 27 de agosto.

El joven forma parte de la delegación española, que competirá en 26 modalidades de skills y en la que también están integrados los docentes del instituto cacereño como José María Delgado Casado, jefe de equipo; Juan Santos Manzano, coordinador técnico de Instalaciones Eléctricas, y Francisco Redondo López, autor de Control Industrial. Así como la profesora del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar, Mª Luisa Mostazo Rodríguez, coordinadora técnica de Atención Sociosanitaria.

La WorldSkills, organizada cada dos años, consiste en un competición mundial de habilidades y destrezas de ramas industriales que van desde la carpintería hasta la floristería, de la peluquería a la electrónica o de la carrocería a la panadería. Igualmente, se trata de un escaparate de la FP en el que compiten jóvenes de todo el mundo por una prestigiosa medalla, que «da mayor visibilidad a la Formación Profesional como una de las herramientas de transformación social y económica», según informa la Junta de Extremadura.