El alumno del IES Javier García Téllez de Cáceres, Alejandro Torrejón, medalla de oro de la SpainSkills 2019 en la modalidad de Control Industrial, competirá en las olimpiadas de Formación Profesional WorldSkills que se celebrarán en Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, que comienzan hoy y concluyen el 27 de agosto.

El joven forma parte de la delegación española, que competirá en 26 modalidades de skills y en la que también están integrados los docentes del instituto cacereño como José María Delgado Casado, jefe de equipo; Juan Santos Manzano, coordinador técnico de Instalaciones Eléctricas, y Francisco Redondo López, autor de Control Industrial. Así como la profesora del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar, Mª Luisa Mostazo Rodríguez, coordinadora técnica de Atención Sociosanitaria.

La WorldSkills, organizada cada dos años, consiste en un competición mundial de habilidades y destrezas de ramas industriales que van desde la carpintería hasta la floristería, de la peluquería a la electrónica o de la carrocería a la panadería. Igualmente, se trata de un escaparate de la FP en el que compiten jóvenes de todo el mundo por una prestigiosa medalla, que «da mayor visibilidad a la Formación Profesional como una de las herramientas de transformación social y económica», según informa la Junta de Extremadura.