70 alumnos, entre franceses y españoles, disfrutan desde hace unos días de un intercambio entre las ciudades francesas y españolas de La Roche sur Yon y Cáceres. Lo hacen gracias al programa bilingüe del instituto Agora que ha organizado un encuentro entre los alumnos de las dos nacionalidades. Ayer fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Nevado en el salón de plenos del ayuntamiento. Ella les dio la bienvenida recordándoles "lo gratas que son estas experiencias".

El coordinador de la actividad y profesor del centro, Serafín Martín Nieto, recordó que la sección bilingüe es "todo un referente y voz para la ciudad hermana de Cáceres y que con este programa de intercambio se han recuperado unas relaciones entre Cáceres y la Roche sur Yon que parecían estancadas", haciendo referencia a que ambas ciudades están hermanadas desde hace 30 años."Allí en La Roche todos conocen Cáceres, tienen una buena imagen de ella y de sus gentes", dijo Martín Nieto.

Para los alumnos, el intercambio es algo "extraordinario". Según cuenta una de ellas, Irene Pozas, estudiante de 4º de ESO, su experiencia es muy positiva. Dice que ha conseguido aprender francés y sobre todo se ha empapado de una nueva cultura. "Y dice que su compañera francesa está encantada con la ciudad y con el carácter de los cacereños.

Esta sección bilingüe francesa es pionera en Cáceres y cuenta con un gran reconocimiento por parte del alumnado.