El palacio de la Isla acogerá hasta el 13 de septiembre la exposición Identidades , en la que se muestran los trabajos resultantes de los campus culturales de verano del proyecto CC Campus 20.16, organizado por el Consorcio Cáceres 2016 y promovido por la Fundación Igualdad Ciudadana, informa Efe.

La alcaldesa, Carmen Heras, destacó ayer que es una "grata satisfacción" poder contar con esta iniciativa, ya que refleja la cultura "como un pilar fundamental del desarrollo social, y por ello se ha de fomentar su consolidación y enriquecimiento para conseguir ser capital europea de la cultura".

Asimismo, subrayó que qué mejor modo que hacerlo desde "la puesta en común entre una diversidad de visiones, identidades culturales e intereses" y añadió que esta iniciativa representa un "buen ejemplo de la unión entre la ciudadanía".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, manifestó que con este proyecto se ha pretendido establecer, "más allá de las técnicas y herramientas desarrolladas por los artistas, puentes culturales y de acercamiento entre las distintas identidades que pueblan nuestras calles".

IDEAS Rubio incidió en que "considerando que la diversidad cultural es una realidad de nuestro entorno, lejos de suponer trabas para la comunicación, representa un valor en alza y un enriquecimiento personal y social notable para todos".

Cinco agentes culturales de Argentina, Brasil, Chile, Grecia y España han conducido estos campus, en los que han participado 21 personas de diferentes países de Europa y América Latina, residentes en Cáceres. En la doble convocatoria se trabajó el concepto de "identidad cultural", creando un espacio de reflexión y creación artística sobre los ejes de identidad y cuerpo y de identidad y publicidad.