Poco a poco se van dando pasos para hacer realidad el objetivo del ayuntamiento de convertir el Cerro de los Pinos en un parque para la ciudad. Ayer se plantaron en el cerro 425 árboles, principalmente pinos, en la segunda jornada de la campaña de este año Tu coche por un árbol , promovida por la empresa Docu y el Ayuntamiento de Cáceres, y que tiene como objetivo plantar este año 1.000 árboles, uno por cada coche reciclado en el 2008 por la empresa.

Desde primera hora de la mañana, 300 alumnos de cinco centros --Extremadura, San Antonio, María Auxiliadora, Giner de los Ríos y Gabriel y Galán-- se afanaron en la tarea de plantar los 425 árboles en un día soleado que hizo agradable estar al aire libre. Tras el esfuerzo, los chicos tomaron un desayuno a base de fruta y agua y recibieron una charla de sensibilización medioambiental.

Hasta el Cerro de los Pinos se desplazaron para dar su respaldo a la actividad el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, varios concejales del equipo de gobierno y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

La alcaldesa reiteró su voluntad de que la zona se convierta, aunque sea poco a poco, en un parque, y destacó el hecho de que la mayor parte de los árboles plantados el año pasado, como parte de la misma campaña, han prendido y se conservan.

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, explicó que el ayuntamiento regó la zona el pasado verano para ayudar al crecimiento de los árboles y la desbrozó para prevenir el riesgo de incendios.