La música vuelve a las calles de Cáceres por Navidad. Los alumnos del conservatorio profesional Hermanos Berzosa ofrecerán un programa de cinco conciertos en la plaza de San Juan en una iniciativa liderada por el Consorcio Cáceres 2016 con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca). Las actuaciones comenzarán el próximo viernes día 26 y se repetirán el sábado 27 y los días 2, 3 y 5 de enero. Todas correrán a cargo de dos grupos de saxofones y trombones, compuestos por alumnos de entre 17 y 20 años que están completando su formación. El inicio de los conciertos está fijado a las 18.30 horas, excepto el día 5, que comenzará a las 12 horas.

La coordinadora cultural de Cáceres 2016, María José Casado, recordó ayer en la presentación que este programa se desarrollará por segundo año consecutivo merced al convenio con el conservatorio. Destacó que sirve para "enriquecer" la relación de actos navideños y agradeció la colaboración de Aeca y el centro.

Por su parte, Mercedes Pardo, directora del conservatorio, explicó que el repertorio abarcará música clásica, jazz y villancicos y remarcó que la convocatoria tuvo "una aceptación francamente buena" el año pasado. "Es una oportunidad para dar a conocer a nuestros alumnos", subrayó. Yolanda Cordero, gerente de Aeca, añadió que se instalará una carpa en San Juan para acoger los conciertos y recordó que la actividad también sirve para mejorar la ambientación navideña en esta zona comercial.