Cientos de estudiantes cacereños de Secundaria pasarán esta semana por el campus para tomar un primer contacto con las carreras universitarias que aspiran a estudiar el curso próximo. Las IV Jornadas de Puertas Abiertas de la Uex se iniciaron ayer en la Facultad de Derecho, después de que la semana pasada se desarrollaran en Badajoz. Cerca de 6.000 alumnos pasarán por los dos campus, según las previsiones oficiales.

La Uex estima que nueve de cada diez institutos participan en esta iniciativa, que consiste en una charla de bienvenida a los estudiantes y diferentes sesiones informativas con el objetivo de que los futuros universitarios tengan todos los datos en su poder para poder orientar su futuro. Una de las mayores inquietudes de los alumnos se refiere a la selectividad. Los orientadores ayudan a los preuniversitarios a que no tengan miedo a la prueba, máxime cuando, por ejemplo, el año pasado la superaron el 95% de los presentados.

Durante las jornadas, los participantes reciben diferentes folletos informativos sobre la oferta de titulaciones, notas de corte y pautas de preinscripción, así como de las diversas escuelas y facultades con las que cuenta la Uex en sus cuatro campus.

Para solucionar la falta de información con que muchos estudiantes de Secundaria pasan a la universidad, ésta ha editado un libro con las pruebas de acceso del curso 2004-2005. En él se pueden consultar las preguntas de los exámenes y los criterios de corrección. El Vicerrectorado de Estudiantes ha colgado, además, la información en internet. La dirección de la página web es www.unex.es .