La Casa de la Mujer de Cáceres y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, en colaboración con los institutos de enseñanza secundaria Hernández Pacheco, El Brocense y Los Barruecos, han organizado para hoy un chat, en el que se abordará la problemática de la violencia doméstica.

La actividad comenzará a las 11.30 horas con la participación de alumnos de los institutos Hernández Pacheco y El Brocense, ambos de la capital cacereña, y Los Barruecos, del cercano municipio de Malpartida de Cáceres, según informó ayer el Plan de Alfabetización Tecnológica.

SENSIBILIZACION La acción se desarrolla con el objetivo primordial de sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas de la violencia doméstica, utilizando una de las herramientas que las tecnologías de la información y la comunicación y que es de uso cotidiano de los alumnos.

Por parte de la Casa de la Mujer de Cáceres, intervendrá su directora, Isabel García Trigo, que dirigirá el debate sobre el problema social que supone la violencia doméstica en la realidad diaria.