Alumnos de Turismo venden sus ideas para ganar el 2016. Una nariz que respira en inglés cultura, historia y actividades; el ambiente del Womad, el aljibe del Museo de Cáceres o la noche en la parte antigua aparecen recogidos en la exposición de carteles que los universitarios mantendrán abierta hasta el próximo viernes en la facultad.

Ideado por la profesora de inglés María José García Berzosa, este proyecto es el resultado del trabajo de 62 alumnos de segundo curso de Primer Idioma Inglés que, en esta lengua y con la ayuda de un programa informático, han buscado un eslogan para vender la ciudad al exterior e insertar en un póster. "Pretendía que supieran qué significa ser capital cultural europea, qué se busca, qué se consigue...", explica acerca de los objetivos de esta campaña promocional de la candidatura de Cáceres.

Para ello, los alumnos tuvieron que realizar un proceso previo de documentación y estudiar las diferencias con respecto a las otras candidatas y los rasgos que deberían distinguir la promoción de la candidatura cacereña. Con el logotipo oficial, el resultado fue un folleto en inglés y un cartel. Cáceres 2016. Smack the future (Cáceres 2016. A la caza del futuro), Cáceres, a reflection of history (Cáceres, un reflejo de su historia) o Cáceres, call in (Cáceres, llama y visítanos) son algunos de los lemas utilizados por estos jóvenes en sus campañas.

Aunque se han tenido que seleccionar 46 de los 62 trabajos presentados, la profesora se muestra satisfecha "por la calidad de los proyectos, sobre todo, teniendo en cuenta que era la primera vez que hacían algo así". De entre todos, priman las referencias a la ciudad monumental, seguido del aspecto cultural, relacionado principalmente con festivales como Womad o Extremúsika y dirigido al segmento más juvenil. "Lo que varía es la forma de enfocar la parte antigua, cómo utilizar los pósters, cómo destacan el logotipo de la candidatura sobre el fondo", añadió García Berzosa.