+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reformas a la vista

Aluvión de obras en la plaza Mayor

Albergará uno de los mayores núcleos de apartamentos para el turismo, tres nuevos locales comerciales, un restaurante y viviendas especiales. Empresarios, fundaciones y particulares impulsan estos proyectos dado el auge de visitantes y ciudadanos que registra el enclave

 

Plaza Mayor. - FRANCIS VILLEGAS

LOLA LUCEÑO
14/04/2019

La plaza Mayor respira dinamismo. Se mire a donde se mire hay contenedores de obras, andamios, vallas, redes de protección... No existe impacto visual, al contrario, es la viva imagen de la inversión, de la actividad, de la confianza en el turismo. Distintos empresarios, particulares y fundaciones han coincidido en el tiempo para llevar a cabo sus proyectos en este enclave estratégico, que durante años ha respirado cierta decadencia hasta que la obra integral finalizada en 2011 vino a cambiar las tornas.

Un proyecto en los soportales de abajo creará un complejo de 26 apartamentos turísticos. Otro rehabilitará un inmueble junto al Arco de la Estrella para transformarlo en restaurante, tienda gourmet y centro de guías. Las fundaciones Valhondo y Antonio Rodríguez ya están construyendo cinco apartamentos que se alquilarán como domicilios, cuyos ingresos se destinarán a fines solidarios. Tampoco paran las reformas de negocios y viviendas. La reciente supresión del arenero y la futura recuperación de las fuentes darán otro empujón a este espacio, auténtico foco del turismo.