Cáceres, 9-8-1993. El hijo de 'Franquete' es uno de los cacereños más activos en Twitter (cofritan). Y también tiene su gracia.

--¿Qué se siente al ser hijo de un personaje tan conocido como José Luis Franco, 'Franquete'?

--Desde niños, las personas suelen tener ídolos o héroes (deportistas, cantantes)... Yo siempre he dicho que el mío es mi padre, y nadie más. Intento parecerme al "José Luis", aunque es difícil ser tan buena persona. A ser "Franquete" nunca llegaré.

--¿En su casa siempre ha habido mucho humor?

--Tenemos, faltaría más, muy buen sentido del humor en casa. Pero, como en todas, no siempre se está alegre. 'Franquete', aunque parezca que no, también se enfada. Pero él nos ha enseñado que "el humor es patrimonio de los inteligentes", y hay que aprender de eso.

--Pero reconózcalo: no le pueden gustar todos sus chistes.

--Por supuesto, es imposible. Me gustan mucho sus espontaneidades, o sus "golpes". Pero comprendo que es harto complicado contar todos los días uno que guste a todos. Los chistes son como las personas: no siempre nos caen bien.

--¿Qué quiere ser 'de mayor'?

--Estudio Magisterio y no me importaría ser profesor. Pero mi sueño siempre ha sido estudiar Periodismo. Ser periodista deportivo, narrador o, solo comunicador, sería lo que más me llenaría. Todo está en proponérselo, y confío en hacerlo.

--¿No se viene abajo al estudiar una carrera así, tal y como se han puesto las oposiciones?

--Al revés. Hay que estar activos las 24 horas del día. Cuando finalice el grado habrá que moverse hasta encontrar algo. Confío en que cambie el panorama actual. Si no puedo ser profesor, seré lo que Dios quiera.

--¿Es también árbitro de baloncesto, no?

--En la pista se puede comprobar cada fin de semana. Una de mis pasiones es el baloncesto, y no encontré mejor manera de disfrutar de él que ser árbitro. Puede parecer un "hobbie", pero muchas veces es una forma de vida. Hay mejores o peores momentos, pero siempre hay que aspirar a ser el mejor.

--¿Le gusta Cáceres tanto como a su padre?

--En mi Twitter tengo puesto "Catovi hasta la médula". Yo soy de Cáceres y siempre lo seré. Llevo a mi ciudad por bandera, y amo todo lo que aquí sucede. Primero lo de mi ciudad, y luego lo de fuera. Y sí, soy muy del Cacereño y del Cáceres Basket.