Ayer se adjudicó la construcción de una pasarela en la calle Alzapiernas, que permitirá abrir esta vía entre Semana Santa y Womad. La contratación ha tenido que tramitarse con carácter de urgencia y será la empresa G10 Gestión y Obras la que se encargue de su ejecución, la misma empresa que se encarga de construcción de las escaleras mecánicas en esta vía. Costará 25.712 euros y la previsión es que esté terminada este viernes. La decisión de instalar la pasarela, que tendrá barandillas se hace a petición de la Policía Local, que advirtió de la necesidad de una vía de evacuación en ambos eventos, que se prevén multitudinarios.

Será una calle de entrada y salida, en la que solo se permitirá el paso de personas pero en la que no se podrá permanecer por seguridad. «Será una pasarela para subir y bajar, ya que en la calle no se podrá permanecer para ver las procesiones por lo que pedimos la colaboración de los cacereños», afirmó ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Los comerciantes y hosteleros de la zona también habían solicitado al ayuntamiento que la calle estuviera abierta en estas fechas. Llevan meses de protestas porque la obra les mantiene aislados, por lo que sus ventas han caído hasta un 70%. Algunos de ellos han tenido incluso que prescindir de parte de la plantilla.

Las obras para construir una escalera mecánica podrán reanudarse después del festival Womad.