Una visión de las prácticas contemporáneas de creación digital en tiempo real, desde Live Cinema hasta las actuaciones vj (video jockey), es lo que están aprendiendo la veintena de participantes del taller de Creación Audiovisual y Cultura Vj, que durante toda la semana se ha estado impartiendo en el edificio Valhondo.

Esta iniciativa se engloba dentro del II Ciclo Internacional La Creación Electrónica Cáceres 2016, que en su segundo año dirige su mirada hacia propuestas audiovisuales que examinan la naturaleza versátil de la cultura electrónica, definida por su querencia hacia el cambio, las nuevas ideas y la experimentación.

José Pedro Díaz, es uno de los alumnos de este taller vanguardista y dice que a partir de él le ha empezado a gustar el mundo de la creación audiovisual y piensa seguir experimentando.

Desde Sevilla ha llegado Alejandro Maestre, es estudiante de ingeniería técnica de telecomunicaciones, y dice que está realizando un proyecto audiovisual, tiene el audio y le falta la imagen que la está desarrollando estos días en el taller.

El taller está coordinado por Maite Cajaraville y ha contado con la participación de tres mujeres videojockeys: Olga Mink, Blanca Pérez y Kowalski.

El ciclo se complementa con la música electrónica que volverá a llenar San Jorge a partir de las 22 horas. Ayer fue el turno de los extremeños Macroeconomics vs y Warpigs´s RGB warfare y de Plaid, que reivindicaron la electrónica como una manifestación artística del momento presente.

Hoy será el turno de AGF/Delay, que presentará en Cáceres el álbum ´Symtoms´. mostrando una conjunción del recitado, las abstracciones y los susurros. Esto será a las 22 horas y partir de las 23.30 subirá al escenario Tiem Exile con su ´Listening Tree´.