Comienza el curso musical con Amaral como plato fuerte el próximo sábado en el recinto hípico. Además, El Corral vuelve a programar los viernes y se estrenan los festivales Parque Sonoro y el V Cáceres Pop-Art.El Corral apuesta por 6 directos en un mes

La música regresa al corazón de la ciudad monumental. El Corral de las Cigüeñas, jardín de copas por excelencia de la noche cacereña, ha programado seis conciertos para este mes. El ciclo, que pretende recuperar a los aficionados a los directos, arranca el próximo viernes con The Funkesteins, banda liderada por el incombustible Juanjo Cortés, que ofrecerá versiones de clásicos del rock y pop como Rolling Stones o The Police. La diversión está asegurada. Para el domingo 7, víspera de fiesta, la sala de la calle Cuesta de Aldana ha invitado a NataN Reggae, grupo de Barcelona con músicos de distinta procedencia que mezclarán la música jamaicana con otros estilos en el escenario para animar al público.

La programación se completa con Engendro (día 12), grupo madrileño de versiones humorísticas y esperpénticas de clásicos del pop español como Mecano o Antonio Flores. La recaudación se destinará a oenegés extremeñas. Para el día 19 está prevista la actuación de Alpargata, que fusionará rock, reggae, funk, canción de autor, pop y músicas latinas, todo ello con la rumba como base. En el calendario de este mes se incluyen también a los burgaleses Abnoby, con el rock de bandera y, como cierre al mes, el martes 30 le tocará el turno a Mother Superior, banda rockera de Los Ángeles, que hará parada en la capital cacereña dentro de su gira española con un sonido contundente.

Amaral, Miguel Bosé y García, en el ferial

Conciertos de primera categoría en el recinto hípico: Amaral, Miguel Bosé y Manolo García pisarán la arena del escenario de la N-630 durante este mes para dar gusto a sus seguidores. El primero, el próximo sábado, a cargo del dúo formado por Juan Aguirre y Eva Amaral, de gira con su nuevo disco Gato negro-Dragón Rojo. Con las entradas ya a la venta en la oficina principal de Caja Duero, en la avenida Virgen de Guadalupe, a 21 euros para clientes y 24 para público en general, será el tercero de los conciertos programados este verano por la entidad financiera tras El Barrio y Estopa. Miguel Bosé, con la gira ‡2Papitour‡1, aterrizará el día 18, coincidiendo con el V festival Cáceres Pop-Art. El cantante de Sevilla ya ha vendido cerca de 2.000 entradas, mientras que Amaral apenas superaba ayer el millar. El cartel del hípico se cerrará el sábado 20 con Manolo García, apuesta del Consorcio Cáceres 2016 para apoyar la candidatura a la capitalidad cultural europea. El compositor catalán presentará su último disco, Saldremos a la lluvia.

Parque Sonoro 08 y otro Cáceres Pop-Art

A este mes tampoco le faltarán los festivales. En Valdemorales, municipio de la comarca de Montánchez situado a 45 kilómetros de la capital, se celebrará Parque Sonoro 08, cita con la música extremeña para la que ya están confirmados Los Niños de los Ojos Rojos, El Desván del Duende, Ayahuasca, Xöai Mai, Amenoskuarto, Salida de Emergencia y los pinchadiscos Óscar Ferreira DJ y Alberto Aka Leitmotiv. Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar el próximo sábado en esta pequeña población de apenas 300 habitantes. Hasta 22 autobuses con vecinos de otras localidades de la comarca darán ambiente a este proyecto, encuadrado en las jornadas Activa tu comarca.

Música, literatura, moda, arte y premios conforman la oferta del V festival Cáceres Pop-Art, que se prolongará del 15 al 27 de este mes con conciertos de la escena independiente nacional en la sala La Bola (antigua Versus). Olivia de Happyland, Los Autonautas, Supernova o The Hildegards están incluidos en un ambicioso cartel que también contará con prestigiosos disc jockeys.