Después de convertirse en uno de los espectáculos más aplaudidos del Festival Surge Madrid 2017 y de ser seleccionado como uno de los mejores montajes del 2017 por la revista NOTODO, Recordis se representará en la Sala Trajano de Mérida hoy viernes a partir de las nueve de la noche.

Recordis, que también pasará por Cáceres el año que viene, es un montaje protagonizado por el actor cacereño Alberto Amarilla. Une las nuevas corrientes de pensamientos del siglo XXI (neurociencia) con la capacidad de juego del teatro.

Un hombre se despierta en un lugar que no reconoce y del que no puede escapar. Poco a poco irá tomando conciencia de que ha pasado más tiempo del que cree y que no recuerda quién es. A partir de ese momento los recuerdos que aún le quedan en su interior se pondrán en acción para recuperar su pasado. Recordar no como un acto de melancolía sino de conocimiento, volver a pasar por el corazón a todos aquellos seres que un día lo habitaron.

Recordis sucede en el interior de un actor con demencia senil. La persona física que aparece ante los espectadores no es más que la imagen que el protagonista tenía de sí mismo antes de que su tristeza comenzase a borrar sus recuerdos y es que como dice uno de sus personajes: «Nunca se sabe dónde comienza la tristeza y dónde la degeneración neuronal».

La presencia de su hija (Nuria Gago) aparecerá a través de llamadas de teléfono o de un hilo musical que intenta amorosamente que su padre recuerde quién es. Serán sus propios recuerdos o huéspedes quienes se propondrán encontrar, dentro de las habitaciones del hotel del escenario, el recuerdo más esencial del actor. Un huésped cuya pureza paralice la demolición del olvido, el niño mágico. La cita, en la capital autonómica.