Los ambulantes quieren trasladar el mercadillo a un barrio de nueva construcción que esté cerca de la ciudad, aunque no tenga mucha población. De momento, la opción de Capellanías que ofreció el concejal de Mercado, Jorge Carrasco, está prácticamente descartada. No convence a los vendedores porque la parcela, situada a la entrada del polígono, está alejada de Cáceres y solo tiene posibilidad de acceso a través autobús o en coche.

A primera hora de esta mañana celebrarán una asamblea (debía haberse realizado el miércoles pasado pero se atrasó a hoy por la poca afluencia de vendedores) para decidir entre todos qué alternativas presentar al ayuntamiento. "Capellanías no ha gustado a los vendedores. Es una zona sin urbanizar y está muy lejos", indicó el portavoz, José Manuel Morán. "Vamos a intentar --continúa-- que nos dejen utilizar una urbanización de las nuevas, aunque no esté del todo poblada. Una parcela parecida a la de Vegas del Mocho pero más cerca de Cáceres, porque es un mercadillo donde tienen que ir las amas de casa", insistió Morán, quien añadió que el cambio de ubicación a un barrio recién construido no obligaría a hacer ninguna inversión al ayuntamiento --en Capellanías es necesario urbanizar la zona y pintar--.

OTRAS PARCELAS Tras celebrar la asamblea, se reunirán con el edil Jorge Carrasco (a las 11.00 horas en el ayuntamiento). "El concejal siempre nos ha dicho que si Capellanías no era de nuestro agrado se buscaría otra alternativa, pero dice que las parcelas que hay están bastante lejos de Cáceres y no es eso lo que nosotros queremos", asegura el portavoz, José Manuel Morán.

Los comerciantes de Capellanías ya mostraron también su oposición a que el mercadillo se sitúe en el polígono porque restará aparcamientos, generará atascos en la entrada y no supondrá beneficio para sus negocios.

Parece claro que el ayuntamiento debe ahora ponerse manos a la obra para buscar otro lugar en el que ubicar el mercadillo de forma definitiva. Mientras eso llega y se alcanza un acuerdo con los ambulantes, la actividad seguirá desarrollándose en la zona de Vegas del Mocho, donde fue trasladada hace quince meses. "No creo que los vendedores se planteen hacer un nuevo parón. Tenemos muchas pérdidas y hay que trabajar todos los días", aseguró el portavoz de los vendedores del mercadillo cacereño, José Manuel Morán.