Los vendedores del mercado franco han recogido cerca de 3.000 firmas a favor del traslado del mercadillo, lejos de Vegas del Mocho. Las han conseguido durante casi cuatro miércoles y pretenden entregárselas al ayuntamiento para avalar que "los clientes también quieren el traslado", según explicó el portavoz de los ambulantes, José Manuel Morán.

De momento continúan con la amenaza de plante para el próximo miércoles, 23 de enero, ya que, según Morán, el concejal de Mercado, Jorge Carrasco, aún no se ha reunido con ellos para llegar a un acuerdo sobre el cambio de ubicación. Ese día está previsto que se celebre una asamblea a primera hora de la mañana en la que decidirán qué medidas de protesta tomarán.

Quieren marcharse de Vegas del Mocho porque aseguran que la situación les ha llevado a tener pérdidas de hasta un 70% y proponen instalarse de forma provisional en una parcela en Maltravieso, en la calle Cueva de Santa Ana, hasta que el ayuntamiento encuentre una parcela definitiva que albergue la actividad. Para esto último ellos proponen la zona de Vistahermosa, cerca de la barriada del Espíritu Santo. El consistorio aún no ha dado respuesta para ninguna de las dos opciones pero siempre ha insistido en que "no habrá más traslados provisionales".