+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

QUIEREN MARCHARSE DE VEGAS DEL MOCHO PORQUE TIENEN PERDIDAS

Los ambulantes recogen 3.000 firmas a favor del traslado del mercadillo

Continúan con la amenaza de plante para el próximo miércoles

 

La última asamblea de ambulantes, celebrada en diciembre. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO
16/01/2013

Los vendedores del mercado franco han recogido cerca de 3.000 firmas a favor del traslado del mercadillo, lejos de Vegas del Mocho. Las han conseguido durante casi cuatro miércoles y pretenden entregárselas al ayuntamiento para avalar que "los clientes también quieren el traslado", según explicó el portavoz de los ambulantes, José Manuel Morán.

De momento continúan con la amenaza de plante para el próximo miércoles, 23 de enero, ya que, según Morán, el concejal de Mercado, Jorge Carrasco, aún no se ha reunido con ellos para llegar a un acuerdo sobre el cambio de ubicación. Ese día está previsto que se celebre una asamblea a primera hora de la mañana en la que decidirán qué medidas de protesta tomarán.

Quieren marcharse de Vegas del Mocho porque aseguran que la situación les ha llevado a tener pérdidas de hasta un 70% y proponen instalarse de forma provisional en una parcela en Maltravieso, en la calle Cueva de Santa Ana, hasta que el ayuntamiento encuentre una parcela definitiva que albergue la actividad. Para esto último ellos proponen la zona de Vistahermosa, cerca de la barriada del Espíritu Santo. El consistorio aún no ha dado respuesta para ninguna de las dos opciones pero siempre ha insistido en que "no habrá más traslados provisionales".

 
 
13 Comentarios
13

Por LO DE SIEMPRE 18:08 - 16.01.2013

Vamos a ver, si no se vende en sua actual ubicación, es porque ahora no vende NADIEEEEEE..... OjO, empresarios: si no vendeis en vuestras tiendas, antes de cerrar iros a quejar a la alcaldesa, a ver si os cambia de lugar.... Y que esto tenga en jaque al ayuntamiento.....DIOS MIO!!

12

Por Cacereña. 17:23 - 16.01.2013

Los directivos del mercado y el grupo municipal de la derecha, cuando se encontraba en la oposición, pactaron los novimientos de los mercados, el de los miercoles y el del sábado, ahora que se responsabilicen del desastre del cual se benefician el comercio establecido. Como dijo una diputada del PP. referiendose a los parados, que se jo...dan....

11

Por Carmen 15:48 - 16.01.2013

Qué pesaditos estáis con el mercadillo. Si la gente no compra será porque no quiere, o porque va los sábados, pero no porque esté lejos. ¿Lejos de dónde? Además si no quieren venir que no vengan, vaya un problema.

10

Por tokador 14:19 - 16.01.2013

Sin entrar en la idoneidad de la ubicación ni el propia razón de la existencia del mercadillo. Simplemente están mintiendo, una cosa es que, supuestamente, hayan disminuido sus ingresos y otra que tengan PÉRDIDAS del 70%. Si así fuera, simplemente no vendrían.

09

Por MERCADILLO 13:47 - 16.01.2013

LA PEOR DECISION TOMADA POR LA ACTUAL ALCALDESA. NO MIRANDO NI INTERESE DEL CIUDADANO, TAMPOCO POR LOS VENDEDORES. PUTENDO A TODO EL QUE SE BENEFICIABA DEL MERCADO FRANCO. EN NINGUNA CIUDAD, PUEBLO, SE UBICA UN MERCADILLO EN ZONAS DEL ENTORNO DE LA POBLACION. SI PRETENDE BENEFICIAR CON ESTA MEDIDA A LA TIENDA TRADICIONAL DE BARRIO, LO TIENE CLARO. SE GASTARA MENOS Y SOLUCION CONCLUIDA.

08

Por tapita 11:40 - 16.01.2013

Esperemos que los hosteleros de la Plaza, no hagan presión para que instale allí; como les ha ido tambien con la carpa...

07

Por Jorgito el iletrado 10:19 - 16.01.2013

Pues sinceramente,a mi me gustaba el que había antes. Vale que yo no vivía allí y que tiene que trasladarse pero hay bastantes sitios cerca del centro donde hacerse. Eso si,regulándose para que los gitanos no sean una mafia,porque hay gente honrada también en ese mercadillo. Desde siempre el mercado de por sí ha sido un evento anti rutina para este pueblo,no es solo para favorecer a los gitanos y desde que está este equipo de gobierno en el ayto no hay mas que problemas originados dentro por sus planes clasistas. Los anteriores eran un desastre pero no tenían tan mala intención como los de ahora. Si es que no se le puede pedir mas al Carrasco de las narices,ya daba muestras de su coeficiente intelectual en su vida académica y como en este país es mas importante tener padrino,pasan cosas como estas. Espero que tu carrera política acabe pronto y te quedes como la Heras,en el olvido porque si no este país no se recuperará nunca

06

Por luigi 10:03 - 16.01.2013

a ver si no estais agusto no vengais,y el de los sabados en mejostilla igual

05

Por fff 10:00 - 16.01.2013

Estos gitanos--están acostumbrados a tener todo lo que piden.... ya de paso que les pongan una nave en pelo centro para ellos,así ni s emojan,ni pasan frío y seguro que va más gente a ver esa ropa tan buena,bonita y barata que tienen...venga ya hombre..iros a donde os de la gana y dejad de molestar!

04

Por Norbiense 9:35 - 16.01.2013

Esperemos que el Ayuntamiento no ceda a las presiones de los vendedores ambulantes para el traslado. En Maltravieso no queremos mercadillo.