Finalmente la Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (AMCA) no gestionará el párking de la Chimenea. Así lo ha manifestado su presidente Antonio Redondo, despejando las dudas que había al respecto.

Tras la reunión que el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, mantuvo con los presidentes de AMCA y de la asociación del taller ocupacional, APTO, manifestó que, si bien este último colectivo aceptaba el ofrecimiento de gestionar el aparcamiento de la zona azul de Navalmoral, AMCA se cuestionaba la opción de explotar el nuevo párking en la zona de la Chimenea.

En la citada reunión el alcalde comunicó a ambas asociaciones que "la voluntad del equipo de gobierno es que estos servicios los exploten asociaciones sin ánimo de lucro, pero no hay ninguna obligación". Mateos ante la preocupación de que el párking de la Chimenea no tuviera mucha respuesta propuso que se llevara a cabo una explotación mixta. De manera que por las noches el aparcamiento fuese utilizado como plaza de garaje por los residentes de esa zona o de otra del municipio moralo.

El presidente de AMCA afirmó que el colectivo no va a hacerse cargo del primer párking que se construye en el municipio porque, al no existir precedentes, tiene sus dudas de cómo va a responder el público a este servicio. Redondo aseguró que ha estudiado la posibilidad y que han decidido rehusar, por lo que la explotación del aparcamiento deberá someterse a concurso público para que sea gestionado por una empresa.

Las obras del párking están a punto de finalizar. El nuevo estacionamiento cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados; una inversión que ronda los 300.000 euros; y un total de 55 plazas de aparcamiento.