Vecinos de la avenida de Alemania amenazaron ayer con realizar cortes de tráfico y acudir al Defensor del Pueblo si no se toman medidas para reducir la velocidad de los vehículos en esta vía.

El brutal atropello de un anciano de 77 años, ocurrido el pasado viernes y cuyo autor se dio a la fuga, ha despertado la indignación vecinal como pone de manifiesto un escrito remitido al ayuntamiento cacereño, la Subdelegación del Gobierno, Unidad de Carreteras de Cáceres, la Comandancia de la Guardia Civil y la jefatura de Tráfico.

Los vecinos reclaman la instalación en la avenida cacereña de "bandas sonoras, desaceleradores de velocidad y pasos de peatones elevados" y ponen como ejemplo las actuaciones llevadas a cabo en otras vías "como la N-630 a la altura de la barriada del Vivero o la carretera de Medellín o los pasos de peatones elevados en la avenida de la Constitución --carretera de Badajoz--".

VERSION DE FOMENTO Responsables de la Unidad de Carreteras de Cáceres confirmaron ayer que han recibido la petición de los vecinos para que se instalen bandas reductoras de velocidad, pero indicaron que las instrucciones de Fomento, ministerio del que depende este departamento, son que no se autorice ninguna solicitud de esta naturaleza hasta que no se desarrolle una normativa específica que regule cómo deben ser esos elementos. "No nos oponemos a que pongan medidas para evitar los excesos de velocidad" subrayaron estas mismas fuentes. La avenida de Alemania es una de las travesías de la N-630 que cruza la capital cacereña.

Los vecinos afirman que han expuesto esta necesidad a los responsables de la policía local "que ya estaban por la labor de poner las medidas correctoras convenientes, pero desde la Unidad de Carreteras de Cáceres se ha cursado un oficio desautorizando taxativamente su implantación". Añaden asimismo que "esta denegación podría llevar aparejadas graves responsabilidades por los sucesos que presumiblemente puedan acaecer".