El presidente de la Asociación Musical de Extremadura (Amex), Oscar Trigoso, registró el día 8 un escrito en el ayuntamiento en el que pide una reunión "a la mayor brevedad posible" con la concejala de Cultura, María José Casado, para tratar algunos temas relacionados con este colectivo que asegura que, "a fecha de hoy todavía están pendientes los pagos a los grupos extremeños que participaron el pasado mes de julio en el Festival del Oeste".

Según reza en el escrito, a la asociación "han llegado numerosas quejas" en las que los afectados no descartan manifestarse por este asunto. Amex dice que "esta situación es insostenible" por lo que cree necesaria una reunión.

Sobre el Escenario Amex 2010, señala que pretende "relanzarlo posicionándolo como un referente sólido del ocio de la ciudad". Por ello pide "la implicación y ayuda" del ayuntamiento para concretar una fecha de celebración en la parte antigua. Finalmente, quiere conocer el estado del proyecto de construcción de locales de ensayo para los grupos locales.