La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) pondrá a la venta 4.000 entradas para el maratón de conciertos del próximo 7 de junio en la plaza de toros. A cinco euros en venta anticipada (librería Figueroa 2, mesón Cali, Gran Teatro, bar Cripta y tiendas Tipo Badajoz, Mérida y Plasencia), Escenario Amex 2008 incluye a 11 bandas del panorama extremeño y nacional, entre ellas, Tam Tam Go! y Mamá Ladilla. The Wish, Bucéfalo. Darksound, Engendro, The Morley´s Experiment, Miscelánea, Laura, Skalabraos y Dimenssion completan la lista de grupos y artistas que, durante 12 horas --de 15 horas a 3 de la madrugada--, harán vibrar al público a ritmo de pop, metal, ska, reggae y hip-hop.

Con el patrocinio de la Junta, el ayuntamiento y la diputación, el festival ha cambiado este año su fecha para no coincidir con el Womad como ocurrió en el 2007, explicó ayer en la presentación oficial Alfonso Búrdalo, gestor cultural de Amex, un colectivo que agrupa a más de 300 socios vinculados a la creación musical en Extremadura.

A diferencia de la primera edición, los organizadores han optado por dar cabida en el cartel al mismo número de invitados de Cáceres y Badajoz. El formato se mantiene igual: conciertos de 45 minutos desde el mediodía y hasta la madrugada, con el objetivo de servir de escaparate a la creación musical extremeña. Por primera vez se incorpora el hip-hop, con la rapera cacereña Laura. La elección de los grupos se ha realizado a través de las votaciones de los socios de Amex y de un comité de expertos.

El diseñador Oscar Ferreira, disc-jockey de la asociación, ha diseñado el cartel oficial en el que aparece un alcantarilla a modo de batería para simbolizar las dificultades actuales que atraviesan los grupos para tocar en locales de la capital cacereña por falta de permisos.

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Torres, y Damián Beneyto, director del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, arroparon al colectivo musical durante la puesta de largo del festival en el Gran Teatro. Torres incidió en la necesidad de alcanzar "un compromiso real con los músicos" y aprovechar la convocatoria para atraer a visitantes. Beneyto hizo hincapié en la "importante" labor que Amex está realizando por los creadores.