La tercera edición del Escenario Amex crece a dos días y cambia de ubicación este año "para ofrecer a los grupos extremeños un escenario digno en el que puedan demostrar lo que valen en las mismas condiciones que otros grupos que vienen de fuera", reivindicó ayer el presidente de la Asociación de Músicos Extremeños (Amex), Oscar Trigoso, en la presentación de la cita musical que se celebrará el viernes y el sábado, por primera en en el recinto hípico de la ciudad. Estaba prevista inicialmente para el cámping --las dos primeras ediciones se celebraron en la plaza de toros--, pero finalmente se optó por el recinto hípico "por los problemas de seguridad que podía plantear este espacio y que hacían inviable que se celebrara allí", reconoció Trigoso.

El escaparate de la música extremeña lo será este año más que en ninguna edición anterior, con más grupos y con la incorporación de la banda inglesa Lionsex --con varios extremeños-- que se suman a la cita musical y permiten al Escenario Amex "ampliar miras", dijo Trigoso.

Junto a la banda inglesa, integrada en el cartel del sábado, pasarán por el hípico 14 formaciones y dos dj´s . "El 50% del cartel lo eligen los socios (500) de la Amex, como en ediciones anteriores, mientras que el otro 50% lo confeccionamos la directiva", explicó Alfonso Búrdalo sobre la confección del cartel. Por ello hay grupos que repiten, como Cárnica o The Buzzos, que actuaron en la primera y segunda edición, respectivamente.

Junto a The Buzzos, pasarán por el escenario del hípico en la jornada inaugural (el viernes 19 a las 20.00 horas) Wan Tun Frito, Diva, Kaxta, Niño Indigo, Los Alienígenas, El Tío Calambres y Dj Aruki. El sábado lo harán (también desde las 20.00 horas) Cárnica, Lionsex, Jerugüey, Maggot Brain, Antarttica, Bombo Klap, Vilma y los Señores y Super Sexy Sound Sistem Dj´s . La presencia de dos dj´s cerrando cada noche es otra novedad. "Queremos dar cabida a la música electrónica y de favorecer que se convierta en el momento de encuentro entre músicos y público", afirmó Búrdalo.

La organización espera que, a pesar del cambio de escenario, entre 1.500 y 2.000 personas acudan a la cita con la música extremeña. Para lograrlo han ajustado el precio de las entradas, que costarán 5 euros y se pueden adquirir ya en el mesón El Cali, la librería Figueroa 2 y en Promúsica. Además EL PERIODICO EXTREMADURA sorteará 40 abonos para los dos días entre sus lectores. Para facilitar el acceso del público a la zona habrá un autobús hasta el recinto ferial durante las dos noches.