Cáceres acogerá del 3 al 5 de diciembre las primeras actividades organizadas por la nueva asociación Amigos del Blues con un programa gratuito de conciertos, proyección de películas, conferencias, exposiciones, talleres y jam sessions .

Con el objetivo de difundir los valores de este género a todos los públicos, el certamen reunirá a destacadas formaciones de la escena blusera como Los Reyes del KO, Ñaco Goñi y los Bluescavidas y Blues Hackers. "Queremos que los aficionados al blues se unan a la asociación y aporten ideas", explica José Luis Naranjo, uno de los fundadores de Amigos del Blues, que ha organizado este paquete de actividades para dar a conocer la asociación.

Entre los atractivos figuran los talleres de armónica, batería y guitarra slide a cargo de los propios músicos que acudirán a la convocatoria, con apoyo de la Consejería de Cultura, la filmoteca, la universidad, Gran Teatro y El Corral de las Cigüeñas, escenario para los conciertos. La información está disponible en la web www.caceresblues.es .