Campamento juvenil Amigos de Francisco de Asís en Descargamaría. Inscripciones hasta el 20 de junio.

La Asociación Juvenil Amigos de Francisco de Asís vuelve a convocar un año más a los jóvenes cacereños a su actividad estrella : el campamento de verano en sus instalaciones de Descargamaría, en pleno corazón de la Sierra de Gata. Este colectivo abre el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en acudir a disfrutar de la naturaleza desde el 1 al 20 de julio.

La cita está dirigida a niños y jóvenes desde los 8 años e incluye un amplio programa de actividades relacionadas con el medio ambiente que se desarrollarán en el campamento impulsado hace 20 años en esta zona por el popular padre Pacífico. Los amigos de Pachi ofrecen a los participantes en las actividades unas instalaciones modernas entre las que se incluyen dos refugios, uno con capacidad para 80 personas, y otro para 275.

Además de ello, el campamento Padre Pacífico cuenta con una pista de baloncesto y un campo de fútbol donde se desarrollan las competiciones deportivas incluidas en el programa de actividades. La filosofía de los organizadores, que cierran con el campamento su calendario anual, es la de compartir en un entorno de naturaleza los valores de la convivencia y la amistad entre jóvenes de distintos sexos. El carácter franciscano de la asociación también tiene su mayor exponente en la ermita Nuestra Señora de los Angeles donde se celebran las eucaristías, además de en el privilegiado rincón del huerto. Las inscripciones y la información pueden realizarse hasta el 20 de junio a través de los teléfonos 607 786858, 647 908640 y 625 741853.