El Concurso Escolar ‘La Voz de la Montaña. Premio José María Gabriel y Galán’, llega este año a su vigésima edición y lo celebra hoy de forma especial ante el reconocido toro de piedra de Segura de Toro, en cuyos lomos permanecerán expuestos los trabajos ganadores. A las 13.00 horas se procederá a la entrega de los premios a los alumnos destacados, que además leerán sus correspondientes poemas y recibirán lotes de material escolar.

El acto coincide hoy con las fiestas patronales de San Juan Bautista, de modo que el ayuntamiento de la localidad también ofrecerá viandas y vino de la tierra a todos los asistentes.

Organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Estatua de José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas, con el objetivo de fomentar la lectura y composición de la poesía en las zonas rurales, los temas de este año han girado en torno a la familia, los amigos, el pueblo, el colegio y las labores del campo.

El jurado, presidido por Matías Simón Villares, ha premiado en las distintas categorías a Pedro Sánchez (Casas del Monte), Pablo Bernabé (La Granja), Celia Gamonal (Aldeanueva del Camino), Daniela Fontanez (Zarza de Granadilla), Olalla Paulina Majadas (Segura de Toro), Aitana García (Valdelamatanza), Daniela González (Abadía) y Adrián Pérez (Gargantilla).