La diosa Fortuna pasó por Cáceres el pasado viernes en forma de cupón de la ONCE. Un nuevo millonario pasea por la ciudad desde entonces. Se llama Francisco Barrantes, tiene 37 años y una cuenta corriente con 350.000 euros (58 millones de las antiguas pesetas).

La diosa también quiso que la suerte le llegase de la mano de un amigo, Antonio Vargas, vendedor de cupones desde hace 18 años y a quien Barrantes compró diez boletos del número premiado, el 84.940.

"Me ha venido Dios a ver", comentaba ayer el flamante millonario, todavía nervioso por el premio y sin poder quitarse la sonrisa de los labios. "Los cupones están en el banco desde las nueve de la mañana del sábado. Esa noche no dormí y guardamos tan bien los cupones, que no los encontrábamos después".

En declaraciones a EL PERIODICO, Francisco Barrantes relató que este golpe de suerte ha dado un giro a su vida. Desde que llegó a Cáceres, hace cuatro años, "todo me ha salido mal", aseguró. Este hombre, albañil de profesión, no trabaja desde hace tres años debido a la invalidez que sufre a consecuencia de una caída desde un andamio y hasta ahora sobrevivía con una pensión de poco más de 400 euros al mes.

El afortunado tiene muy claro en qué va a gastar su dinero: "Lo primero que voy a hacer es invertir en un pisito y pondré algún dinero a plazo fijo para que me rente". También se acuerda de su madre, hermano y sobrinas, a todos ha prometido regalos. Tampoco se olvida de la persona que le vendió la suerte, que "siempre me ha ayudado. A Antonio Vargas "ya le he hecho un regalito --que es un secreto--, y luego me enrollaré más", dijo. De momento, ayer le compró nueve tiras de cupones.

Antonio Vargas tampoco podía disimular su alegría. Aseguraba que cuando le vendió el cupón a Francisco Barrantes tuvo el presentimiento de que le tocaría, "se lo vendí con tanta fe, que le tocó". Vargas nunca había dado un premio de esta cuantía, aunque sí muchos "con las cuatro últimas cifras". El vendedor reconoció que ya se había corrido la voz de que había dado un premio y "hoy --por ayer-- he vendido más cupones".