Amnistía Internacional Cáceres celebra mañana con un concierto los 50 años de la fundación. Será una actuación de tres cantautores de diferentes lugares de España en el bar La Habana de la calle Pizarro a las 21.00 horas. El concierto, que será conducido por la periodista y locutora Lorena Jorna, tiene carácter gratuito y estará lleno de guiños a los éxitos conseguidos por la organización en estos 50 años.

El cantautor madrileño Marwan, hijo de un palestino y una española, será uno de los que actúen esta noche en el concierto de aniversario. Acaba de publicar su primer libro de poemas La triste historia de tu cuerpo sobre el mío . A lo largo de su andadura ha compartido escenario con artistas como Bebe, Luz Casal e Ismael Serrano.

También estará Manuel Cobos, cantautor placentino con un dilatada carrera musical que acaba de publicar su trabajo Este nuevo futuro . Y el cantante Diego Ojeda, un joven canario considerado como uno de los nuevos valores de la música de autor española. Presentará su disco de debut Escaparate , un album con un carácter urbano impregnado de cosas cotidianas sin perder la esencia del cantautor.