+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

declaraciones del edil no adscrito del ayuntamiento de cáceres

Amores insta a Vox a reclamar judicial o notarialmente su acta de concejal

 

Teófilo Amores, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

EFE
17/10/2019

El edil no adscrito del Ayuntamiento de Cáceres, Teófilo Amores, ha instado a Vox a "reclamar judicial o notarialmente" su acta de concejal, después de que la presidenta de la comisión gestora del partido en Cáceres, Magdalena Nevado, haya asegurado que se lo demandarán.

Nevado ha dicho que se le hizo firmar un documento la pasada campaña electoral comprometiéndose a devolver el acta.

"Yo no recuerdo haber firmado ese documento; firmé un montón de documentos que enviaban directamente a Madrid para validar mi candidatura. Si de alguno se derivaba una cláusula al respecto lo desconozco. Y, en cualquier caso, lo que piden está fuera de la legalidad", ha argumentado Amores.

El edil no adscrito ha pedido al partido de Santiago Abascal que "se deje de declaraciones políticas para tapar el desbarajuste que tienen en Cáceres".

Y ha precisado que Nevado "se está cargando el partido" y que "toda la gente que inicialmente estuvo en la génesis del mismo, se ha acabado marchando porque no soportaba la situación".

Nevado ha afirmado esta mañana que pusieron "una persona a su disposición para que entendiera el programa electoral y él se comprometió a cumplirlo y a entregar el acta al partido en el caso de que se marchara, porque entendía que era nuestra”.

Al respecto, Amores se ha referido al que ha sido hasta la fecha secretario municipal de Vox, Juan Carlos Vera, y ha declarado que se lo "impuso" Nevado como asesor de imagen, "aunque sabía menos del partido que yo".

También ha asegurado que durante la campaña municipal "apenas" tuvo contacto con Nevado y que toda la gente que formaba su equipo "ha sido laminada".

Asimismo, ha criticado que no ha recibido "ni un céntimo del partido a la hora de realizar la campaña municipal", incluso se ha referido a que el acto de presentación de su candidatura a la prensa, que se hizo en el mes de mayo en el palacio de Oquendo, tuvo que costearlo de su bolsillo.

 
 
3 Comentarios
03

Por Marcelo1980 21:42 - 17.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Usted es un sin vergüenza. Y si Maleni tuviera, que posiblemente no la tenga, dimitiría. No vas a ser diputada Maleni.

02

Por Caceres2016 21:34 - 17.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

si tuvieras dignidad la devolverías, esa acta la conseguisteis con los votos de las personas que votaron a VOX, a Teofilo Amores no le voto nadie. Eres una muestra más de la sinvergüencería de la clase política.

01

Por Luro 20:38 - 17.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este señor si, se le puede llamar así , tiene mucha cara. Que deje él acta de concejal y se presente las próximas elecciones independiente.