+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El vendedor fue desalojado esta semana porque, según el ayuntamiento, no tiene autorización

Amores pide una alternativa para el puesto de especias de Domingo

El edil denuncia el «desahucio comercial» y reclama «empatía» al equipo de Gobierno

 

Domingo Pizarro vende sus especias en su puesto del edificio de Múltiples. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
28/11/2019

«Un desahucio comercial». Así ha calificado Teófilo Amores, edil no adscrito, el desalojo del puesto de especias que Domingo Pizarro lleva regentando en Múltiples desde hace años. A través de un escrito dirigido al edil de Seguridad, Andrés Licerán, y a la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, pidió este jueves al ayuntamiento información sobre la actuación policial y que se ofrezcan alternativas para el vendedor ambulante. En la misiva, reclama al ayuntamiento que aclare si el procedimiento se ha llevado a cabo con un expediente administrativo y si se ha comunicado «en tiempo y forma» al afectado «pese a llevar años realizando su labor de venta en el mismo sitio, al parecer sin controversias por parte de nadie» y si «se ha llevado a cabo a instancias de alguna persona, física o jurídica, o si ha sido realizada de oficio y a instancias y por orden de quién».

También pregunta Amores al Equipo de Gobierno si «la corporación cuenta con la mínima empatía necesaria para facilitar a una persona que viene desarrollando durante años una actividad honrada, con una clara y generalizada aceptación por la ciudadanía otras alternativas que el simple desalojo».

Cabe recordar que, tal y como publicó este diario, el puesto callejero en el que Domingo Pizarro vendía sus verduras que desalojado por la Policía Local esta semana debido a que, según el ayuntamiento, carecía de autorización. Por su parte, él se ampara en un documento fechado en mayo de 2004 y firmado por el entonces alcalde de Cáceres, José María Saponi, que el consistorio afirma desconocer.