El III Circuito de Artistas Urbanos de Extremadura dará el pistoletazo de salida el próximo sábado en Cáceres con la actuación de Amparanoia. De esta forma comenzará una ruta que recorrerá nueve municipios extremeños con actividades culturales y creativas para jóvenes.

El director general de Juventud, Juan José Maldonado, presentó ayer en Cáceres estas actividades, que comenzarán a las 20.00 horas con una exhibición de grafiti por parte de jóvenes locales, a esta hora también se podrá ver un espectáculo de break dance a cargo de la asociación Magic Team, de Montijo.

A las 21.00 horas se proyectarán en el Auditorio de Cáceres los cortometrajes ganadores en el XVI Certamen de Calamonte Joven, entre los que destacan Tadeo Jones de Enrique Gato; Avatar de Lluís Quilez Sala; y Acoso , de José Manuel Caballero.

El plato fuerte será a las 22 horas en el Auditorio, con la banda mestiza Amparanoia, con su quinto álbum, La vida te da , donde fusionan ritmos balcánicos, latinos, árabes y reggae. El grupo estará teloneado por Acedo, una joven formación musical de Miajadas. En su intervención, Maldonado destacó el beneficio que supone la convivencia de estos creadores locales surgidos de los espacios de creación joven con artistas consolidados.

Esta iniciativa es parte la programación de Extremadura Estación Cultura e incluye también un laboratorio de la imaginación y la carpa Activos 8:30. Todas las actividades son gratuitas. Las invitaciones se podrán recoger hoy en Instituto Municipal de la Juventud y el viernes en el Auditorio.