La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a la empresa cacereña Sevilla-Nevado las obras de ampliación de la Red Urbana de Carriles Bici de la ciudad por un importe de 111.706 euros.

El precio de licitación para la contratación de estas obras era de 143.130 euros y la empresa cacereña presentó la mejor oferta, con una rebaja de más de 32.000 euros, a lo que añadió una ampliación de garantía de 36 meses para las mencionadas obras de ampliación de los carriles bici.

En materia de movilidad, a través del DUSI de la Diputación de Cáceres está prevista otra inversión de 200.000 euros para la conexión de la ronda norte con el Casar de Cáceres, por carril bici.

Por último, con las obras de construcción de la ronda sur este, en plena ejecución por la Junta de Extremadura, se prevé, como en la ronda norte, un carril bici en paralelo durante todo el trazado, que se suma a los ya existentes.

Además, la mesa ha procedido a la apertura de los sobres de las ofertas presentadas en el procedimiento abierto convocado para la contratación del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Medicina del Trabajo e Higiene Industrial. El precio de licitación es de 189.454 euros.