La ampliación del Parque del Príncipe se abrirá finalmente el próximo lunes. Según informó este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Licerán, tras la Junta local de Gobierno, el acto de apertura tendrá lugar a las 10.00 horas después de que se aplazara la fecha prevista esta semana debido al temporal de lluvia y viento en la capital cacereña.

En un principio la apertura estaba prevista par a el mes de septiembre. Las obras concluyeron en julio con dos meses de retraso motivados por la situación excepcional que provocó la pandemia. Las obras han sido realizadas por la Ute formada por Sevilla Nevado y José Carmona e Hijos. Con la ampliación, el parque sumará ocho hectáreas a las 22 existentes y tal y como recoge el proyecto original añadirá nuevos espacios como un Jardín Geométrico, el Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la Plaza Sur, zona de grandes juegos y dos rías con estanques. Tras el anuncio este viernes, Licerán instó a los cacereños a visitar la nueva zona del parte aunque insistió en que lo hagan con prudencia para evitar aglomeraciones que puedan desembocar en contagios por coronavirus y pidió se sigan las recomendaciones y las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. «Animamos a todos a que lo visiten, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias», enfatizó el portavoz del gobierno local.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno dio luz verde a la renovación del contrato a 13 trabajadores del Instituto de Asuntos Sociales. Según anotó, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura renovarán el convenio para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención básica para el año 2021 --el gobierno regional aporta 400.000 euros y el consistorio 40.000--, esto permitirá prorrogar el contrato a los trabajadores.

En esa línea, en la misma rueda de prensa Licerán avanzó que el 7 de noviembre la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno albergará un concierto de música de cámara que estaba previsto para la primavera de 2020 pero tuvo que ser aplazado debido a la situación provocada por la crisis sanitaria.