La Asociación de Acogida de Niños Saharauis ha ampliado hasta el día 25 el plazo de inscripción para las familias que quieran acoger este verano a un niño de Tinduf (Argelia) y ofrecerles unas vacaciones solidarias y en paz como en los últimos años. Hasta el momento, sólo 14 familias han solicitado inscribirse en el proyecto y alojar en su hogar durante al verano a uno de estos pequeños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis. El año pasado fueron 23 los niños que residieron durante un tiempo en Cáceres capital.

530 NIÑOS EN LA REGION El presidente del colectivo, Antonio Hernández, explicó ayer a este diario que se prevé que los niños, unos 530, lleguen a Extremadura al aeropuerto de Talavera la Real los días 30 de junio y 1, 2 y 12 de julio.

La expectativa del colectivo cacereño es dar acogida en la capital a unos 25 o 30 niños, una previsión que de momento no se ha cumplido, de ahí la decisión de ampliar el plazo de inscripción que inicialmente se cerraba este próximo sábado. Las familias deben costear el billete de avión de los pequeños, que este año cuesta 430 euros.

Las familias interesadas en participar en la iniciativa pueden contactar con la asociación de acogida en los teléfonos 927 22 40 22 o 626 25 02 49, o bien a través de la iglesia parroquial Virgen de Guadalupe.