Tratar de evitar las inundaciones que se sufren en numerosas viviendas de ciertas calles del R-66, como en Isla de la Toja o Isla de Córcega, cada vez que se registran fuertes lluvias en la ciudad es el fin que persigue la Concejalía de Obras del ayuntamiento con las actuaciones que está llevando a cabo en las redes de saneamiento de esta zona.

Maquinas y operarios actuaban ya ayer en la calle Isla de Córcega, donde se desplazó el concejal delegado, Joaquín Rumbo, para supervisar los trabajos. Sobre ellos el edil concretó a este diario que, además de una revisión en profundidad de todos los colectores de la zona, la actuación más importante es la de la ampliación del colector general. "Vamos a ampliar el colector general para tratar de aliviar la presión que lleva cuando hay fuertes lluvias y, además, bajaremos un poco su cota con el fin de que los garajes de algunas casas no estén por debajo", indicó el concejal, quien añadió que harán también aliviaderos y pozos de saneamiento más amplios

Rumbo confía en que con estas actuaciones se resuelvan los problemas de inundaciones en la zona. "Por parte del ayuntamiento estamos poniendo todos los medios necesarios para ello, aunque no se descarta que en algunos casos tengan también que actuar los particulares, pues hay garajes cuyas cotas están muy por debajo de la del colector".