El colegio Nuestra Señora de la Montaña contará con un comedor escolar más amplio y un nuevo aseo. Tras las quejas de los padres y las madres de los alumnos del centro sobre las condiciones de las infraestructuras, Educación anuncia que ejecutará las obras para acondicionar los espacios que necesitan una mejora.

En ese sentido, la delegada del área en Cáceres, María Luisa Guillén, visitó ayer acompañada de los técnicos las instalaciones y se reunió con la dirección del centro para detallar las actuaciones que se llevarán a cabo. Al respecto, la consejería asevera que la obra «está en marcha y está incluida en el programa de obras de la consejería». Tal y como avanzó ayer este diario, rechaza al respecto que la obra se encuentre «paralizada» y aclara que no está recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas debido a que es una intervención con un presupuesto que no supera los 500.000 euros. De momento, según apunta la Junta, «los técnicos de la consejería están inmersos en los trámites burocráticos que conlleva y como son de cierta envergadura no pueden convivir con la actividad lectiva normal». Así, estiman que la actuación se ejecutará en verano.

INCERTIDUMBRE // Por su parte, la asociación de padres y madres sostiene su escepcticismo ante el anuncio y mantiene fijada de momento la protesta convocada a las puertas del colegio para el próximo lunes a las 13,45 horas. En ese sentido, María Isabel Calzada, portavoz del colectivo que defiende los intereses de los estudiantes de Nuestra Señora de la Montaña, no pone en cuestión que la actuación se ejecute una vez que finalice el curso debido a que, según coincide con el ejecutivo, es «incompatible con la convivencia de los alumnos» y añade que el motivo de mantener la manifestación es garantizar el «compromiso firme» del gobierno regional. «Llevamos escuchando que se van a ejecutar, pero nosotros necesitamos una certeza», aclara. Cabe recordar que la reivindicación principal de los padres y madres, aparte de la intervención anunciada por la Junta de acondicionar tanto el comedor y habilitar el lavabo, pasa por la mejora de los suelos del patio, de las instalaciones del gimnasio y de la sustitución de la valla del muro que se encuentra deteriorada y que puede provocar algún percance. H