Ana Belén Salas denunciará a cinco personas por la difusión de información privada de su hija en redes sociales y «pasquines». Salas asegura que tiene identificadas a cinco personas que hicieron pública información relativa a los expedientes académicos e informes sanitarios de la menor. La madre asegura que emprenderá estas acciones legales una vez se resuelva la denuncia que presentó contra la directora del colegio San Francisco de Cáceres por presuntos malos tratos a su hija, una niña con autismo. Cabe recordar que la Consejería de Educación ha suspendido temporalmente a la directora de sus funciones.

Según Ana Belén Salas, los datos difundidos sobre su hija «exceden lo tolerable, difamando tanto a mi hija como a mí, y promueven de manera directa la hostilidad y discriminación tanto de la niña como mía, que soy adulta pero también tengo una discapacidad», manifestó ayer en rueda de prensa. Entre las informaciones de la menor que se han dado a conocer, destaca «el cuestionario de su diagnóstico hasta la valoración de la medicación que debería tomar, así como su proceso de escolarización u opiniones expertas de dónde debería estar escolarizada».

Salas ha pedido a su vez una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para tratar los asuntos concernientes a su hija, «si es posible», ha dicho.