NACIO EN GARROVILLAS DE ALCONETAR

EDAD 31 AÑOS. ESTA CASADA Y NO TIENE HIJOS

PROFESION TRABAJA COMO TECNICO DEL PROYECTO DE LOS NUEVOS CENTROS DEL CONOCIMIENTO

Ana María Durán Santiago es técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de la Junta de Extremadura. Desde hace un año trabaja en el Nuevo Centro del Conocimiento de la Casa de la Mujer de Cáceres, "pero los hombres también pueden venir, no los vamos a echar", recalca entre risas.

--¿Qué tipo de gente acude al Nuevo Centro del Conocimiento?

--Viene gente de lo más variado. Desde madres con sus hijos pequeños hasta ancianos que quieren iniciarse en el mundo de la informática.

--¿Qué servicios ofrecéis a los usuarios del centro?

--Impartimos talleres para que la gente pierda el miedo a la informática. Por ejemplo, les enseñamos a crearse una cuenta de correo electrónico. Los usuarios también pueden venir aquí a consultar dudas en internet o a mirar su correo.

--Este verano habeis puesto en marcha el concurso de fotografía digital La foto del verano , ¿en qué consiste exactamente?

--El objetivo principal es conseguir que toda esa gente que tiene una cámara digital en casa y que nunca la ha tocado se atreva a hacer sus propias fotos y a retocarlas con un programa de software libre. Después se subirán a la página www.nccextremadura.org/eventos2006/veranoactivo para que la gente pueda votar a su favorita.

--¿Y el premio?

--El premio es simbólico: unos bolígrafos, una camiseta y un cuaderno. El mayor premio es la satisfacción de que tu trabajo aparezca en internet.