"El edil de Personal tiene la confianza del equipo de gobierno y no va a haber, por el momento, una remodelación. No se le va a cambiar, de momento. Cuando el alcalde lo considere conveniente, habrá remodelación". Así se expresó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Nevado, tras responder a las críticas vertidas por las fuerzas sindicales contra el concejal de Personal, José Antonio Villa. De las palabras de Nevado se deduce que el equipo de gobierno no descarta un cambio en las funciones del edil, aunque ayer el propio Nevado respaldó la gestión de su compañero de filas.

El portavoz llegó incluso a asegurar que el alcalde de la ciudad y el equipo de gobierno "confía plenamente" en la labor desarrollada por Villa. Añadió que la gestión del concejal "está siendo la adecuada. Lo está haciendo bien", apostilló Nevado.

Los sindicatos con representación en la institución, CSI CSIF, CCOO y UGT, llevaron a cabo una manifestación el pasado jueves a las puertas del ayuntamiento en la que reclamaron "diálogo social" y que el alcalde delegara en otra persona para negociar con los representantes de los trabajadores. Nevado dijo que Villa está abierto al diálogo.