Segunda noche, segundo éxito. El ferial volvió a convertirse anoche en el punto de referencia de la movida nocturna cacereña gracias a la celebración del concierto de Andy & Lucas. El hípico, siempre que se ofrezcan alternativas, parece que no disgusta a los jóvenes, que aprovecharon para celebrar allí el tradicional botellón aunque, eso sí, luego se desplazaron al centro para continuar la fiesta y terminarla en las pocas alternativas que les quedan: algunos locales de copas que reabren a las seis de la mañana o Los Cabales, en la Charca Musia.

Pero debates sobre el ocio aparte, lo cierto es que el concierto del dúo gaditano Andy & Lucas reunió en el ferial a 3.000 jóvenes (según fuentes de la organización A Vallekas Producciones), la mayoría enfervorizados adolescentes, que corearon debidamente, y como mandan los cánones, las canciones de estos Pecos del siglo XXI .

Sobre las once de la noche los gaditanos presentaron las canciones de su primer disco, del que ya han vendido más de medio millón de copias y que se presenta también bajo el título Andy & Lucas .

Momentos antes de su actuación conversaron en los camerinos con EL PERIODICO EXTREMADURA. Lucas agradeció "la fidelidad del público cacereño porque --comentó-- no es fácil reunir a 3.000 personas en un concierto tal como están las cosas en la música". Andy, por su parte, recordó que han estado de gira por América y que mañana partirán hacia Nueva York.

No hay que olvidar tampoco a los teloneros: Doctor Sapo, un grupo de Guadalajara al más puro estilo pop rock cuyo primer disco saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.